martes, 30 de septiembre de 2008

Ameba de noche(sobre la pasión)

En la noche, sentí que todavía quizás me quedaban algunas palabras, hablando con mi amigo Damián, él me dijo esto:"tu problema es la idealización, no escuchás lo que queres escuchar"..Y esto, mi amigo me lo dijo sin que yo le cuente que me pasaba, lo avalan 20 años de amistad. Hablamos de la pasión, y en este tema de la pasión también me aparece mi "femeneidad", la pasión amorosa uno la asocia con la mujer, el hombre muchas veces es más duro, niega de la pasión, le cuesta hablar de amor, el macho, raramente habla de amor y se escuda en su condición animalesca de apareamiento. Es un hombre light, en una sociedad light que no ama, vegeta.Lo más parecido a una ameba. Volviendo, idealizo todo el tiempo, creo que puede haber un mundo mejor, todo el tiempo quiero un abrazo. Y todo el tiempo pienso en el amor. Escucho a centenares de mujeres quejándose de que no hay hombres, y si, NO los hay, yo conozco pocos.Y si, vivo en una burbuja(mi burbuja), que me dice que mi amor es idealista en una sociedad que es moralista, no se que palabra usar...que el artista es soñador, que es loco, que es marginal.Vivimos en un lugar donde se condena la felicidad, pero por sobre todo la lucidez.¿Que es ser lúcido?;Mirar con otros ojos que no sean los del mundo!!!. Al lúcido se lo margina porque es un peligro contra los que están el poder y gobiernan las cabecitas de los corderos.Nos dicen qué tenemos que ver, que oler, que consumir, que decir. Pero por sobre todo "no pensar".Ese es su gran lema.La próxima publicidad de alguna marca va a ser: "no pienses, sé feliz".En una sociedad sin pasión, sólo queda vegetar y ponerse la anteojera y avanzar, porque lo contrario a la anteojera es la lucidez y la lucidez es bellisima y mortal. Alejandra Pizarnik: "mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos", es una bella frase que habla un poco de esto. Esto no tiene un fin, es una reflexión, un acto de amor.Quedan pocos.

No hay comentarios: