domingo, 2 de noviembre de 2008

Otelo, hay que ir al teatro, che!!


Dentro del teatro argentino hay un teatro comercial, un teatro under y un teatro del under del under(digo esto porque hay obras que carecen absoutamente de publicidad).Usualmente dentro de este circuito encontrás perlas como este "Otelo, campeón mundial de la derrota", que es una joya. Resumen de la cosa: un grupo de actores del Sportivo teatral se ponen a trabajar sobre el gran texto de Shakespeare, matizado con guiños a la biografía de Monzón, Gatica, por momentos se me armaba la historia del Cani con Mariana Nannis o Maradona y Coppola, digo esto por la relación entre Casio y Otelo; es decir algo de aquellos ídolos que supieron estar en la cumbre del éxito y de ahi a la derrota, a la furia, a los excesos .Todo esto se puede verse en esta obra donde brilla Otelo(protagonizado por Alberto Ajaka), y donde se ven las influencias del teatro Bartisiano, ágil, sorpresivo, físico que por momentos se fusiona con el brillo vocal de un Tom Waits boxeador(que no es otro que Ajaka, con su voz partida).Que se yo, vayan, veanla, está buenisima, es barata y está en la sala escalada Remedios de escalada de San Martin 332.Toquen timbre y no se afanen un repuesto de Warnes eso si.Ir al teatro está bueno, al cine también.
En la próxima entrada les hablo de la nueva peli de Chabrol que vi este finde con La Juli, si la de "Guinzburg", ahhh, y les cuento que fuimos también a ver stand up..
Os quiero.

1 comentario:

Juli Burel dijo...

Yo formé parte de ese público que vió Otelo y la verdad me saco el sombrero!! eso si, no es apta pa cardíacos!!!

considero que Macbet (al lado de esta obra es un cuento de adas)!!

Quiero resaltar algo que me llamo la atención y generó en mi una duda casi existencial...para ser protagonista de las obras de Shakespeare hay que Escupir?? porque todos escupen y tremendas escupidas, eh!!!!

Conrri creo que el hecho de evocar al "cani y la Nannis" hablan de tu antiguedad!! eso solo lo deben recordar quienes vivieron el mundial de italia 90! y ni que hablar de monzón!! el protagonista de "la mary" jojojo

le dejo 10 quintines a Otelo de Ojaca! yo lo pondría en un lugar mas público, porque merece ser vista!! y no opino de Bartolo Bartiz porque no lo conozco!! le digo bartolo cariñosamente porque lo aprendí de usté

besos y quintines para todos y todas, SALUD