domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Guinzburg o Piazolla?


Bueno, soy un fana de mirar publicidades por la calle, desde afiches de peliculas, recitales, campañas en contra de alguna enfermedad en boga; pero esta semana la que más me cautivó es la de "Caras y Caretas", la revista de Felipe Pigna.La revista tiene un afiche donde de la mitad para abajo del afiche son caras conocidas, al menos para mi, y la otra mitad son ilustres desconocidos, pero gracias a la sublime inteligencia de la niña Juli hemos descubierto que son próceres(algunos con cara de billete), y otros ni sabemos(generación ignorante la nuestra).
Lo anécdotico es que comenzamos un juego que denominé con La Juli "adiviname la cara del personaje", by Felipe, y q al detenernos en la imagen que les muestro a la izquierda de la pantalla, la niña me dice: "este es Guinzburg", a lo cual yo estallo en una risa incontenible. Es más todavía sonrío al pensar que La Juli confundió al maestro Piazzolla(¿queda alguna duda?) con el más que brillante cómico de "Peor es nada" o "tres tristes tigres del trece".Pero esto no termina acá; nuestros juegos duran una semana por lo menos, por lo que al recibir este comentario, días después le pregunto a la señora Julita, acerca de la vida de este genio del bandonéon(aclaro para los discípulos de Juliana, Piazolla bandoneonista groso del tango), y ella se desliza con un "ahh, si el que toca música clásica", a lo cual mi risa de dias anteriores se transforma en una corrida al suicidio arriba de un auto, al mejor estilo Pomelo y su "salí Pelotudo".La cosa es que usted lector decide ¿Guinzburg o Piazzolla? Escriba las 6 diferencias y me las manda.Julita las sigue pensando.Después también me dice que Yupanqui es Borges o que Alsogaray es Favaloro, incoherencias de este estilo. Mientras yo sigo viendo a ver si me la levanto con estos juegos estúpidos que nos dan sentido a nuestra vidas.

1 comentario:

Juli Burel dijo...

Yo considero que si uno mira la cara al pasar es posible confundir a estos dos personajes!
igualmente esto quedó para la historia!!!! el pez por la boca muere y esta muchachita tiene el anzuelo hasta el tabique mas o menos!! jajaja
que bueno juegos Conri!!! uno se alimenta de cultura!!!! En el presente me he hecho también una fana de los afiches publicitarios buscando juegos en los mismos al mejor estilo Dolina.
me mató tu actitud pomelo!!!! corriendo por el medio de la calle hacia algún auto dispuesto a atropellarte!!!
esta niña se quiere desasnar y a vos te generan reacciones de risa o pomelos espontaneos!!! jaja
si hay algo que se aprende de todo esto es que uno no se olvida mas de la cara de piazolla (el parecido a Guinzburg), que era Bandoneonista y que ya no vive ;)

Gracias por sus clases callejeras Conri, y le dejo un consejo, vaya a buscar a la niña inteligente al Aconcagua porque creo que se la cambiaron.

Yo creo que yupanqui y Borges eran parientes lejanos!! dan parecidos eh!!! jajaja